NoticiasTecnología

Compañía Xiomi presenta nuevo cargador sin cables Mi Air Charge

China. – La compañía Xiomi presentó nuevo cargador sin cables Mi Air Charge, el cual no requiere del contacto directo entre el cargador y el teléfono o ‘wearable’

Lo primero y que se destaca sin duda alguna es su capacidad de cargar a varios dispositivos al mismo tiempo sin necesidad de cables ni de bases de carga.

A pesar de las críticas constantes, Xiaomi es una de las pocas compañías que se esfuerza en lanzar innovaciones en los distintos ampos tecnológicos, y no solo en los smartphones.

Xiaomi explicó que este nuevo método patentado funciona mediante un dispositivo en forma de caja que utiliza conformación de haces (beamforming en inglés) para enviar ondas milimétricas directamente a los smartphones. Las ondas se convierten en electricidad para cargar a los teléfonos.

Siendo más específicos, el dispositivo de Xiaomi funciona con 5 antenas de detección de fases para ubicar en dónde están ubicados los smartphones en un cuarto, haciéndolo en milisegundos. Además, tiene 144 antenas de conformación de haces para emitir estas ondas milimétricas.

Esto se complementaría con un post del jefe de la división de smartphones de Xiaomi, Adam Zeng Xuezhong, quien explicó que esta tecnología más bien funcionaría para relojes y dispositivos fitness. Además, se espera que cargue algunos electrodomésticos pequeños como bocinas y lámparas de escritorio para ir eliminando la necesidad de tantos cables en el hogar.

Comente este artículo

Botón volver arriba