Sociales

Comunicadora Caroline Aquino tilda de “insensible” a Nelfa Núñez por decirle autista a un compañero de trabajo


Santo Domingo. -La comunicadora Caroline Aquino tronó en contra de su colega, Nelfa Núñez tras esta última calificar de “autista” a su compañero José Matos al momento de de dar una opinión en el programa de radio «La UCA».

Al momento que Matos estaba dando una opinión, Nelfa lo interrumpe diciéndole “Tú ves que el tiene problema. ¿Tú eres autista, tú eres autista?”, le preguntó la comunicadora a su compañero.

Mientras el locutor, Brea Frank la interrumpe expresando que tengan cuidado con sus opiniones: “Respeto a todas las personas y hay cosas que se te pueden revertir. Yo tengo familia… cuidado”, advirtió Brea.

Al viralizarse este video, personas en las redes sociales han condenado el comentario de la “chica extrema”, entre ellas Caroline Aquino, quien reveló en Premios Soberano que su hijo, Luis Alberto tiene trastornos del espectro autista o TEA.

“Hoy me toca hablar por tantas madres y familias azules. Que insensible, inhumano y poco empático tu comentario. Te invito a conocer algún niño o persona autista, quizás esto permita que antes de pronunciar el término pienses como puedes impactar”, dijo Aquino en sus redes sociales.

La presentadora de “2night X la Noche” calificó de “insensible” a Nelfa Núñez por ese comentario: “Luchamos por lograr respeto e inclusión, penoso que personas que forman parte de nuestros medios masivos aun sean parte de los ignorantes e insensibles”.

Hasta el momento la presentadora oriunda de La Vega no se ha pronunciado al respecto.

Se recuerda que Aquino reveló en Premios Soberano que su hijo, fruto de su relación con Luis Lalpe, tiene autismo, por lo que lucha para que en el país se puedan crear condiciones favorables para otras madres con niños autistas que no tienen sus mismas posibilidades.


Botón volver arriba