GeneralNacional

Comunicadora Nuria Piera da a conocer que su teléfono fue intervenido con el software espía Pegasus por órdenes del exgobernante Danilo Medina


Santo Domingo. – La periodista Nuria Piera confesó este jueves que una fuente de su entera confianza le reveló que su teléfono fue intervenido con el software espía Pegasus por órdenes del expresidente Danilo Medina.

“Hace un tiempo había recibido la información de una fuente muy confiable de que en el Gobierno de Danilo Medina se me había infestado el teléfono, precisamente para el caso de Adán Cáceres”, dijo.

Además, sostuvo que también hubo intervenciones en la actual gestión de Gobierno de Luis Abinader.

Así lo dio a conocer la veterana periodista de investigación durante una entrevista concedida al programa “El Día”, el cual se transmite diariamente por Telesistema Canal 11 y conducido por Edith Febles, Indhira Suero y Germán Marte.

Hace un tiempo había recibido la información de una fuente muy confiable de que en el Gobierno de Danilo Medina se me había infestado el teléfono, precisamente para el caso de Adán Cáceres

Según esa fuente, el mismo presidente de ese entonces (Medina), había autorizado la intervención con el Pegasus.

Pero oficialmente, cuando no había duda fue a través del informe de Amnistía Internacional, donde hablaba justo de la fecha que me habían establecido a mí que era para la investigación de Adán Cáceres

Y dos de este gobierno, que si me sorprendió un poco que de este Gobierno lo estuvieran haciendo también. 

Yo chequé las fechas y en ese momento estaban investigando al presidente de la Cámara de Cuentas, por el tema del acoso sexual y su declaración jurada de bienes.

También estaban investigando a Donald Guerrero y sus relaciones con las bancas, que en ese momento no se sabía

También estaban investigando a un coronel de la Policía que estaba sosteniendo relaciones sexuales con una persona para poner en libertad a su esposo.

No le hagan daño, pero intervengan”, dijo Danilo, según la fuente.

Yo recibí alertas de Apple de que estaban intentando intervenir mi teléfono. (…)

Pero ya él (Medina) no era presidente cuando me di cuenta.

En esa reunión (donde el exmandatario autorizó la intervención) había un coronel, un general y el propio presidente.

“Yo entiendo que si ellos entraron (a su teléfono) es porque quería encontrar fuentes”

(…) Uno siempre tiene como ese síndrome de persecución de teléfonos intervenidos, pero no con una alta sofisticación como Pegasus, porque sinceramente en las otras uno siente ruidos o cosas extrañas, o una gente extraña, pero con Pegasus no.

“Me preocupa que puedan hacer eso y que se ponga en riesgo, no solo la privacidad mía sin un juez que determine que eso se puede hacer, que es lo que procede ante la ley, sino también en lo que se refiere a la libertad de prensa, pero también por las fuentes que uno pueda recibir.

Yo creo que ellos entraron (a su teléfono) solo para buscar quien era la fuente.

Tengo entendido que el Gobierno establece que no ha habido intervención en este periodo. O sea que sería la palabra del Gobierno contra la palabra de los técnicos de Amnistía Internacional y del otro laboratorio.

Yo lo que tengo entendido es que el Gobierno de Danilo Medina compró un Pegasus. Pero hay muchas cosas que aún no están claras.

Yo creo que, por una cuestión de seguridad nacional, presumo, sospecho, puedo pensar que ellos (el actual Gobierno) no quieren admitir el uso de Pegasus porque han hecho un buen trabajo con Pegasus en otras áreas de seguridad nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba