Nacional

Condenan por robo de 80 millones de pesos

El Segundo Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a tres acusados de asaltar un camión de la Compañía de Transporte de Valores La Confianza que cargaba con 81 millones de pesos, próximo al Club Naco.

Los condenados son Juan Alejandro Aquino Lebrón, encargado de tripulación de la empresa, Ramón Arturo Bremen, quien era el furgonero y Alajandro Aquino Mena (Lalito), padre del primero.
Según la acusación presentada por la fiscal Laura Vargas, los condenados se confabularon para cometer el robo agravado por la suma de 81 millones de pesos en perjuicio de la Compañía La confianza, luego que concluyeran la ruta de recolección de valijas y valores y se dirigían hacia el Banco Popular.

“ Cuando se dirigían a su destino el acusado Juan Alejandro desarmó y encañonó al chofer del camión Hansel Feliciano Pérez y lo obligó a desviarse de la ruta establecida, siendo seguido por el acusado Alejandro Aquino Mena a bordo de un taxi en el que más adelante montaron todas las valijas con el dinero en efectivo”, precisa la acusación.

Añade que los condenados dejaron el dinero en un garaje del kilómetro 13 de la Autopista Duarte. También sustrajeron dos armas de fuego: un revólver y una escopeta propiedad de la compañía.
Están acusados de robo agravado, asociación de malhechores, porte ilegal de armas y deberán cumplir su pena en la cárcel de La Victoria.

Comente este artículo

Botón volver arriba