GeneralPolitica

Congresista Adriano Espaillat felicita al gobernante Luis Abinader por eliminar cobro de los 10 dólares por concepto de Tarjeta de Turismo en los boletos aéreos a pasajeros dominicanos

Nueva York. El notorio congresista demócrata Adriano Espaillat (D-13), felicitó al presidente Luis Abinader por eliminar el cobro de los 10 dólares por concepto de Tarjeta de Turismo en los boletos aéreos, y no se aplicará a los pasajeros dominicanos.

 

“Hay que felicitar al presidente por escuchar a la diáspora dominicana y eliminar el impuesto turístico de $10 a los pasajeros dominicanos que viajan hacia y desde la República Dominicana”, expresó el legislador Espaillat.

 

“Me uní a expertos en políticas domínico-estadounidenses para presentar recomendaciones de la comunidad, y la eliminación del impuesto fue una prioridad clave”, indicó.

 

«Durante mucho tiempo he apoyado las solicitudes para eliminar este impuesto y reconozco que esta es una gran victoria para los quisqueyanos residentes en el exterior», dijo.

 

“A través de mi trabajo en el Congreso he sido un defensor de la protección al consumidor y, a principios de este año logré asegurar los reembolsos de los consumidores de las aerolíneas a través del Departamento de Transporte de los EE.UU. a favor de los viajeros», sentenció.

 

“Prometo continuar mis esfuerzos para ayudar a fortalecer las protecciones a favor de los consumidores, incluida la estabilización de los precios de las tarifas aéreas y otras iniciativas”, precisó Espaillat.

Botón volver arriba