Internacional

Congresista Adriano Espaillat reconoce importancia de la ley de Seguro Social

Washington, D.C. – El congresista Adriano Espaillat emitió una declaración en reconocimiento del 82 aniversario de la Ley de Seguridad Social, promulgada por el presidente Franklin D. Roosevelt.

“El Seguro Social ha servido de base para un retiro seguro de millones de estadounidenses y ha demostrado ser el programa de prevención de la pobreza más eficaz del país desde que fue firmado por el presidente Franklin D. Roosevelt hace 82 años”, dijo el congresista Adriano Espaillat.

“El Seguro Social proporciona protecciones claves a 1 de cada 4 hogares, incluyendo más de 60 millones de estadounidenses que reciben beneficios de jubilación, discapacidad o de supervivencia del Seguro Social. Además, el programa de seguridad social es especialmente importante para los trabajadores con bajos ingresos y menos acceso a las pensiones. Para las comunidades de color, los beneficios de jubilación del Seguro Social representan el 90% o más de los ingresos para el 45% de los afroamericanos, el 52% de los latinos y el 41% de los asiáticos. Se calcula que 6.4 millones de niños menores de 18 años también se benefician del Seguro Social, ya sea porque reciben beneficios por sí mismos o viven en familias donde el Seguro Social proporciona parte o todo el ingreso familiar.

“El Seguro Social ha resistido la prueba del tiempo y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para protegerlo a favor de los millones de estadounidenses que dependen de sus beneficios para la estabilidad y la seguridad de sus hogares.

“Mientras reconocemos sus 82 años ofreciendo soluciones eficaces para las familias de Estados Unidos, sigo comprometido a trabajar con mis colegas del Congreso para defender el Seguro Social y otros programas de seguridad social que sirven para proteger a las familias estadounidenses hoy y en nuestro futuro”.

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba