EE.UU. –El congresista Adriano Espaillat emitió una declaración en respuesta al retiro de Steve Bannon de la Casa Blanca y su papel como estratega en jefe en la Administración Trump, dijo que Steve Bannon nunca perteneció a la Casa Blanca. La noticia de su retiro es un alivio bienvenido.
«Bannon tenía que irse, y yo presenté la Ley “Hacer a Nuestro Gobierno Seguro” en este Congreso para pedir su retiro del Consejo de Seguridad Nacional y para que él fuera despedido de la Casa Blanca en su papel como estratega en jefe. Sus declaraciones después de la muerte y el estallido de violencia que ocurrieron en Charlottesville, Virginia, fueron imprudentes, peligrosas y desdeñosas del momento crítico en que nos encontramos como nación.
«Los lazos de Bannon con los nacionalistas blancos, en apoyo de los neonazis, y sus amenazas contra la seguridad de nuestro Gobierno estaban entre las señales de que realmente quería destruir a Estados Unidos y nuestros esfuerzos por garantizar la igualdad, la justicia y la democracia para todos».
Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx.