Politica

Congresista peledeísta Juan Julio Campos coloca proyecto de ley que elimina cobro del anticipo al Impuesto Sobre Renta 


Santo Domingo. – Mediante un comunicado a través de una rueda de prensa el Congresista Juan Julio Campos. depositó formalmente ante la Secretaría General Legislativa el proyecto de ley mediante el cual se derogan las disposiciones vigentes en el Código Tributario sobre el cobro del anticipo al Impuesto Sobre Renta (ISR).

“El anticipo constituye una penalización irracional que ahora a nuestros emprendedores a los empresarios que amenaza con destruirlo permanente y que en consecuencia afecta el potencial de desarrollo de nuestro sector productivos, en tal sentido las circunstancia que se motivó y decidió la aplicación de esta medida son totalmente a las actuales.” Indico

De igual forma indica que las condiciones financieras y fiscales que llevaron al establecimiento del anticipo del Impuesto Sobre la Renta han cambiado, por lo que este compromiso tributario representa una retranca para el desarrollo empresarial.

Los legisladores del PLD afirmaron que con esta iniciativa se abre una excelente oportunidad para que el Gobierno de turno cumpla con su promesa de eliminar este injusto cobro, tal y como se comprometieron en su programa de gobierno durante la campaña electoral del 2020.

Ahora la iniciativa agotará las vías procedimentales que dispone el reglamento interno de la Cámara de Diputados para ser estudiada, discutida y sometida ante pleno para su aprobación.

 

 


Botón volver arriba