NoticiasPolitica

Congreso facultará centro de vacunación contra Covid-19 la próxima semana

Santo Domingo. – Luego de recibir el nuevo cargamento de vacunas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que se instalará un centro de vacunación en el Congreso Nacional.

Con la anhelada llegada para este miércoles de dos millones de vacunas al país, provenientes de China, Pacheco dijo que esta cantidad permitirá abrir un centro de vacunación en el parqueo del Senado de la República.

Detalló que este centro tendrá la prioridad de inocular el personal de las diferentes instituciones estatales ubicadas en el Centro de los Héroes.

En ese orden, anunció que el centro de vacunación será instalado el próximo lunes 10 de mayo, pero recién al día siguiente, a partir de las 8:00 de la mañana, comenzará a funcionar.

Asimismo, Pacheco comentó que la vicepresidente de la República, Raquel Peña, “anunciará próximamente más centros de vacunación, porque es una gran cantidad de vacunas que llegarán al país”.

El presidente de la Cámara Baja resaltó la labor realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, donde fue habilitado un centro de vacunación, en el cual, según Pacheco, se vacunaron tanto diputados como senadores.

Vacunas

Este martes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que un avión despegó desde China con dos millones de dosis hacia República Dominicana.

La vicepresidenta expresó además que el nuevo lote de vacunas marcará un antes y un después en el proceso de vacunación del país.

“Acaba de despegar de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país Bandera de la República Dominicana marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Botón volver arriba