Salud

Conozca cinco sencillos trucos para bajar de peso caminando

Santo Domingo.-La mayoría de las personas piensan que para bajar de peso debes pasar hambre o estar horas y horas quemando grasa en el gimnasio, qué pasaría si te dijéramos que basta con darte un tiempo y salir a caminar.

La entrenadora personal Hanna Davis, asegura que existen cuatro reglas infalibles para adelgazar caminando.

Constancia

Para perder peso con una caminata es importante que lo hagas con frecuencia. La recomendación de la entrenadora es que alcances los 15 mil pasos al día, los siete días de la semana.

Tiempo

Invierte 30 minutos de tu tiempo. Según la experta, esto te ayudará a mantener un Índice de Masa Corporal más bajo, además lograrás reducir tu cintura.

Velocidad

Un ritmo constante y rápido es infalible para bajar de peso. La recomendación es que prestes atención al movimiento de tus brazos, contraigas tu abdomen, camines derecha y trates de mantener las puntas de los pies levantadas la mayor parte del tiempo.

Estiramientos

Aunque la idea es caminar, Hanna Davis recomienda hacer estiramientos o dar saltos cada 5 o 10 minutos, de esta forma tu ritmo cardíaco mejorará.

Terreno complicado

Es ideal es que elijas un terreno “complicado”, es decir, con pendientes o escaleras, de esta forma trabajarás todos tus músculos.

Recuerda combinar esta rutina de ejercicios con una buena alimentación.

Botón volver arriba