DeportesNoticias

Constantemente están rachas largas en el torneo de beisbol

Santo Domingo. – La marea sube para algunos equipos y para otros baja. En el presente campeonato de béisbol profesional el vaivén ha sido constante con rachas de todo tipo.

Cuatro equipos han cambiado dirigentes y los dos sobrevivientes tuvieron su día de peligro.
Es un torneo interesante, pero estresante para los actores envueltos.

Los Gigantes del Cibao son el equipo más reciente en dar un giro negativo, y ha sido tan peligroso que su racha vigente de siete derrotas consecutivas los ha enviado al quinto lugar. Con récord de 15-19, los Gigantes están a dos partidos de los Tigres del Licey (17-17), ocupantes del cuarto puesto, último clasificatorio y anunciaron hoy a Mike Rojas como su nuevo dirigente.

Las Estrellas Orientales (12-21) se resisten a morir y dan señales de vida con tres victorias corridas, pero siguen a 4.5 partidos del dinero, con 16 juegos pendientes y teniendo que pasar a dos equipos para extender su temporada más allá de Nochebuena.

Otro equipo en medio de un resbalón es el de los Leones del Escogido (19-15), aunque acolchonado por un inicio impactante de 10-1 bajo el mando de Jayce Tingler, quien marchó al ser contratado para dirigir a los Padres de San Diego. Los rojos, ahora capitaneados por Buck Britton, han perdido tres corridos y nueve de los últimos 11 y la fanaticada se comienza a desesperar.

El Licey (17-17) está en cuarto y acusa inestabilidad y los Toros (21-13) pasean la liga tras perder los primeros seis juegos de la temporada.

Águilas cotizan al alza

Las Águilas Cibaeñas (17-16) han ganado cinco partidos corridos y son el conjunto más caliente del torneo. Un ‘tweet’ de Kevin Cabral resume la racha amarilla con las siguientes estadísticas. “Con su quinta victoria sucesiva, sobreanotando a oponentes 33-5, las Águilas escalan al tercer lugar con marca de 17-16.

Durante la racha, el pitcheo tiene PCL de 0.80, incluyendo 0.61 de los abridores. La ofensiva ha bateado .400 (de 40-16) con hombres en posición anotadora”. La mejoría coincide con la llegada del dirigente Félix Fermín.

16 Partidos.
Restan a los equipos tras el juego de anoche entre Estrellas y Águilas. Serie regular concluye 17 de diciembre.

 

Botón volver arriba