NacionalNoticias

Construyen muro fronterizo entre Juana Méndez-Dajabón para contrarrestar el tráfico

Dajabón.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) construyen un muro para evitar el tráfico de personas y mercancías por esta parte de la frontera entre Juana Méndez y esta ciudad.

El muro que está siendo levantado con block y malla ciclónica, se extenderá en alrededor de un kilómetro en esta primera etapa, en el área divisoria que alcanzan los dos puentes fronterizos y hacia el área del mercado.

El director del Cesfront, general de brigada Sugar Futzi Frugis Martínez, explicó que esta zona la cual está forestada estaba siendo vulnerada por traficantes que se confundían en la oscuridad, para traficar con personas y todo tipo de mercancías, de lo cual ya se nota su erradicación, gracias a la medida adoptada por ese organismo.

Los miembros del Cesfront, han devuelto a su territorio 16,500 haitianos indocumentados, solo en lo que va de este año de enero a mayo.

Futzi Frugis Martínez, director de ese organismo expresó que cada día son mayores los intentos de esos extranjeros por ingresar a nuestro territorio.

Como parte de los trabajos para evitar esa situación, dijo que se está entrenando nuevo personal dispuesto por el ministro de defensa Rubén Paulino Sem, para incorporarlos a las tareas de vigilancia en la frontera, ya que el vecino país estará próximamente desprovisto de seguridad con el retiro anunciado por la ONU y las fuerzas que conforman la Minustah en ese territorio.

Contrabando

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), ocuparon un contrabando de cigarrillos escondidos en el interior de una camioneta, a su salida de este municipio.

Los cigarrillos de la marca COMME IL FAUT de 10X10 cajetillas cada uno, fueron detectados en la camioneta marca Toyota, modelo PICKUP, color blanco, placa No. L091873, cuando transitaba por el tramo de la carretera desde esta ciudad hacia Montecristi.

La mercancía incautada estaba debajo de los forros y puertas del vehículo, también en un canasto con ropas.

Fueron llevados junto al vehículo a la sede de la oficina de inteligencia del Cesfront en esta ciudad, para los fines de ley correspondientes.

Comente este artículo

Botón volver arriba