NacionalNoticias

Consultor de imagen Mariano Abreu dice traición entre Leonel y Danilo es la manzana de la discordia que mantiene dividido al PLD

Santo Domingo.- El consultor de imagen pública Mariano Abreu dijo que la traición entre los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández Reyna y el mandatario Danilo Medina Sánchez, representa “la manzana de la discordia” que mantiene en crisis y dividido a esa organización política.

Mariano Abreu señaló que en el año 2007 Leonel traicionó a Danilo a pesar de haber un pacto entre ellos que garantizaba la candidatura presidencial para Medina, quien en consecuencia hizo lo suyo en el 2016 y esto ha representado un boomerang que mantiene al partido morado en enemistad. “Tanto Fernández como Medina son dos líderes muy ambiciosos”, expresó.

Asimismo, Abreu indicó que al exmandatario Fernández Reyna le ha fallado la inteligencia emocional y social, quedando esto evidente en el momento cuando cedió el poder a Danilo Medina en el 2012 y con el actual aislamiento que este tiene con los medios de comunicación reservándose su opinión acerca de los aspectos primarios de la nación.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el experto en imagen pública, Mariano Abreu, explicó que la marca satélite del PLD representada en los liderazgos de Danilo y Leonel viene a causar un severo impacto en la estructura de este partido afectando su reputación y credibilidad, llevándola a tal punto que podrían dejar de ser la primera fuerza política del estado dominicano.

“Las ambiciones personales en el PLD están por encima de las necesidades del pueblo dominicano, relegando esta organización partidaria tal como le pasó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se convirtió en una entelequia producto de los enfrentamientos entre el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado”, expresó.

Por último, Abreu dijo que en el PLD se está dando el “ojo por ojo y diente por diente” y eso es lo que mantiene enfrentados a ambos líderes, Leonel y Danilo, y amenaza con la destrucción de la organización morada. De igual forma, puntualizó que es necesario que los peledeistas comiencen a barrer para adentro y se reencuentren de nuevo con ellos mismos para recuperar sus raíces que le dieron identidad corporativa, al tiempo que advirtió que de no hacerlo corren el riesgo de  ser desplazados por otra estructura política.

https://www.youtube.com/watch?v=5MhnVSqBJPs

Comente este artículo

Botón volver arriba