Politica

Coordinador del Sol de la Mañana Julio Martínez Pozo revela que entre 20 ó 25 alcaldes del PLD están dispuestos a renunciar a su organización para pasar al PRM

Santo Domingo.- El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, reveló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene entre 20 y 25 alcaldes y directores de distritos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que están dispuestos a renunciar a su organización para pasar a sus filas.

Sostuvo que el PRM está manejando esa situación con mucho cuidado, porque es contraproducente, ya que se afectan las aspiraciones de los perremeístas.

“Para yo quedarme aquí, me mudo al gobierno, me dan recursos, con esos recursos me reelijo, hago una mejor obra de gobierno, pero al mismo tiempo yo estoy tumbando el espacio del perremeísta que aspiraba a esta posición. Entonces el perremeísta que aspiraba a esta posición va a terminar haciéndoles un lío al PRM”, señaló el comunicador.

Indicó que ahora se ve gente del PLD que se traslada al PRM, pero luego se verá lo contrario, porque en el partido de gobierno no hay espacio ni cargos para tanta gente.

Martínez Pozo explicó que lo ocurrido recientemente en el PLD con la renuncia del miembro del Comité Político y exsenador, Julio César Valentín, se trató de un proceso que estaba pactado hace tiempo con los alcaldes que lo acompañaron en su salida de la organización.

Dijo que ese acuerdo aprovechó la situación de Valentín en el PLD para darlo a conocer y ese proceso fue disfrazado de una supuesta diferenciación ideológica.

Precisó que es esa forma, no se nota que esa gente habría sido comprada por el gobierno, sino que salieron del PLD disgustados juntos con Valentín.

Martínez Pozo aclaró que habrá otras renuncias de alcaldes y directores municipales del PLD, pero advirtió que al PRM se le armará un lío con esa situación.

 

 

 

Botón volver arriba