Internacional

Corea del Norte amenaza a Trump; dice EE.UU puede convertirse en una chimenea

Estados Unidos.-El continente asiático volvió a tener otro pico de tensión, ya que el presidente de Corea del Norte , luego de disparar un misil que sobrevoló Japón, amenazó a Estados Unidos diciendo que esta potencia puede convertirse en una chimenea.

El presidente norcoreano indicó que responderá de la forma “más intensa” a los Estados Unidos si no cesa sus oposiciones, ademas, le afirmó a Trump que el futuro de su país está en sus manos.

El proyectil recorrió unos 3.700 kilómetros antes de precipitarse a las aguas, una distancia suficiente para alcanzar la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses en la región y cuyas inmediaciones Pyongyang amenazó con bombardear anteriormente.

Ante este ataque el presidente surcoreano, Moon Jae-in indicó que Seúl, conjuntamente con EE.UU., fortalecerá aún más sus capacidades de defensa para hacer frente a las crecientes amenazas, al mismo tiempo expresó que realizará todos los esfuerzos para asegurarse de que las sanciones contra Pionyang se apliquen exhaustivamente.

Sin embargo, advertió que en caso de que el Gobierno norcoreano emprenda nuevas provocaciones contra corea del Sur o sus aliados”, están dispuestos a destruir al vecino país de tal manera que sea “imposible su recuperación”.

Comente este artículo

Botón volver arriba