NoticiasPolitica

Coronel Carlos Piccini sumergido en el silencio durante interrogatorios del caso Súper Tucanos

Santo Domingo.- La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, interroga desde pasadas las 9:00 de la mañana al coronel Carlos Piccini, con  relación a los US$3.5 millones, que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

Junto a Gerrero Pelletier también participa el fiscal adjunto Wagner Cubilete en los interrogatorios a Piccini, único que guarda prisión por el caso de los Súper Tucanos.

En este caso también están involucrados el exjefe de las Fuerzas Armadas,  mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les impusieron medidas de coerción.

El coronel Piccini fue trasladado desde la cárcel de Najayo  bajo estrictas medidas de seguridad y en todo momento guardó silencio.

Llama la atención que Piccini sea interrogado luego de que se hayan presentado varios recursos de apelación, revisiones  de medida de coerción.

 

Botón volver arriba