GeneralNacional

Corte varía de prisión preventiva a domiciliaria al exjefe del Cestur Torres Robiou implicado en Caso Coral 5G


Santo Domingo.- El exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) e involucrado en el caso de corrupción Coral 5G, Juan Carlos Torres Robiou fue beneficiado por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien varió la prisión preventiva que pesaba contra el general.

 

En tanto, el Ministerio Público confirmó sobre la decisión, que fue acogida el pasado miércoles, y se hará efectiva este lunes, con la colocación del grillete y el traslado del imputado a su residencia.

 

En tanto que la audiencia preliminar del caso Coral y Coral 5G fue recesada para este próximo viernes con la última imputada, Ortega Polanco que presentará sus alegatos de defensa y posteriormente continuarán los intervinientes voluntarios.

 

El caso Coral 5G es un escándalo de corrupción que surgió en 2019 y que involucra a varios funcionarios públicos y empresarios. El caso se centra en presuntas irregularidades en la adquisición de equipos de comunicación y tecnología por parte de la Dirección General de Comunicaciones (DIGECOM) para el sistema de seguridad y emergencias del país.

 

Según los informes, se alega que se realizaron sobreprecios significativos en la compra de estos equipos y que se beneficiaron personas cercanas a altos funcionarios del gobierno pasado. Además, se investiga la presunta participación en actos de corrupción y lavado de dinero.


Botón volver arriba