GeneralInternacional

¡CRIMEN ATROZ! Cuatro personas incluyendo una criatura de ocho meses fueron secuestrados y luego asesinados en California; sospechoso se encuentra detenido

Los Ángeles. –El principal sospechoso, de 48 años de edad, permanece detenido desde el martes después de que intentara suicidarse a pocos kilómetros del crimen.

 

Los cadáveres de los cuatro miembros de una familia secuestrada el lunes en la ciudad de Merced (centro de California, Estados Unidos) aparecieron este miércoles por la tarde en un huerto de una localidad cercana, informaron las autoridades del condado. Los cuerpos pertenecen a un matrimonio de 27 y 36 años, su bebé de 8 meses y el tío de la criatura, de 39, que fueron secuestrados a punta de pistola el lunes cuando se encontraban en el negocio familiar que regentaban.

 

«Esta noche se han confirmado nuestros peores temores, hemos encontrado sin vida a las cuatro personas del secuestro», afirmó Vern Warnke, ‘sheriff’ del condado de Merced, en una comparecencia ante los medios locales desplegados en la zona.

 

Según las autoridades, todavía no se conoce el motivo de los secuestros y asesinatos, pero el hombre sospechoso de perpetrar el crimen, de 48 años de edad, permanece detenido desde el martes después de que intentara suicidarse en la ciudad de Atwater, también próxima a Merced. «No hay palabras en este momento para describir la rabia que siento y el sinsentido de este suceso. Ya lo dije anteriormente, hay un lugar en el infierno esperando a este tipo», declaró Warnke.

 

El descubrimiento de los cadáveres se produjo horas después de que las autoridades hicieran públicas las imágenes de vigilancia que mostraban el secuestro. De acuerdo al relato del ‘sheriff’, un trabajador de una zona rural cercana reportó que había encontrado cuatro cadáveres alrededor de las cinco y media de la tarde. Un dispositivo de agentes llegó al lugar poco después para determinar que los cuerpos pertenecían a la familia desaparecida.

 

LAS IMÁGENES DEL SECUESTRO

 

En las grabaciones de las cámaras de seguridad quedó registrado cómo los dos hombres asesinados interactuaban con el sospechoso el lunes por la mañana fuera de su negocio. Inmediatamente después, se ve cómo éste saca de una bolsa de basura blanca un arma de fuego, conduce a los familiares al interior del edificio y, poco después, salen con las manos atadas. Entonces, el sospechoso los mete en la camioneta de las propias víctimas y se alejan.

 

El varón regresó seis minutos después, sacó a la mujer y al bebé por la puerta trasera del negocio, las introdujo en la misma camioneta y se les perdió la pista. Horas más tarde, las autoridades encontraron este vehículo incendiado en la ciudad de Winton, a menos de 20 kilómetros de distancia de Merced, y comenzó la investigación.

 

El detenido ya fue condenado en 2005 por robo a mano armada y salió en libertad condicional en 2015. Tras este suceso, el ‘sheriff’ Vern afirmó que espera que el fiscal del distrito decida «aplicarle la pena de muerte» si finalmente es responsable del crimen.

 

 

Botón volver arriba