Salud

Cristina Lizardo exhorta a centros de salud mantener control sobre desechos solidos

Santo Domingo.-La senadora Cristina Lizardo exhortó a los centros de salud a mantener el  control sobre los desechos solidos,  explicó que ha iniciado visitas a las instituciones de los diferentes municipios que constituyen la provincia Santo Domingo para sensibilizar sobre el programa Dominicana Limpia, que debe ser una responsabilidad de todos los ciudadanos.

Indicó, que los hospitales tienen mucho más experiencia sobre la clasificación de los desechos sólidos, y destacó que a los centros de salud llegan pacientes con alimentos en fundas que luego las tiran al suelo, por lo que se deben insistir sin desmayar en que la educación es un factor importante.

Al  realizar un recorrido por los quirófanos, unidad de cuidados intensivos, área de internamiento, imágenes y laboratorio, Cristina Lizardo expresó que como legisladora necesita mantenerse vinculada con todas las instituciones de la provincia Santo Domingo, para dar seguimiento a sus necesidades y desarrollar acciones en beneficio de la comunidad.

Considera que en los hospitales la solución no puede verse como una acción del Director, sino también es una responsabilidad  de la comunidad. Lizardo precisó la admiración especial que siente por el doctor Amaury García Silverio, y dijo que para ella constituye una satisfacción enorme  que él dirija el centro.

La senadora Cristina Lizardo manifestó que los hospitales son centros de captación de informaciones, y que con su visita al centro busca darle apoyo solidario al director  general del Hospital Ney Arias Lora.

En ese sentido informó que desarrolla un plan que involucra a todas las instituciones de la provincia y sus habitantes con la finalidad de garantizar la limpieza y la higiene a los fines de prevenir enfermedades.

Botón volver arriba