Politica

¡Crucificados! Así protestaron empleados cancelados del Ayuntamiento en San Francisco de Macorís

Este miércoles Santo, decenas de empleados del Ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís que fueron cancelados de sus puestos de trabajo se crucificaron para demandar del alcalde Alex Díaz el pago de sus prestaciones labores.

Los obreros,  portando cruces, llegaron a las 9.00 de la mañana al parque Duarte y se concentraron frente al Ayuntamiento para realizar su protesta que busca que las autoridades municipales ordenen el pago de sus prestaciones tras varios meses despedidos.

Los obreros decidieron crucificarse en pleno parque Duarte luego de una asamblea, en la cual establecieron retomar la lucha para que les entreguen sus prestaciones que por ley les corresponde.

Ondina de la Cruz, vocera de los empleados cancelados, dijo que desde que fueron despedidos han agotado todos mecanismos para lograr sus prestaciones, pero que el alcalde se muestra renuente a entregarles lo que les corresponde.

La ex funcionaria del cabildo municipal y vocera de los trabajadores dijo que a partir del lunes, luego de la Semana Santa, las jornadas de protestas se arreciarán, pues sostienen que el alcalde Alex Díaz se niega a pagarle dejando que tomen otros métodos de lucha.

 

De su parte,  el regidor Miguel Ángel Díaz Alejo dijo que los regidores aprobaron que   a los ex trabajares se les pagaran sus prestaciones, pero que desconocen porque no se ha ejecutado.

Comente este artículo

Botón volver arriba