Deportes

Cuba derrota 5-2 a RD en el X Campeonato Panamericano de Softbol

Santo Domingo.- Cuba derrotó  5-2 a la República Dominicana en la continuación del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, el cual  se está realizando en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dominicana tomó la delantera en el primer episodio, cuando Elias Valerio anotó desde la antesala, aprovechando un error del intermedista cubano, Yesander Rodríguez. Wilton Villafaña colocó la pizarra 2-0 con jonrón solitario en el tercer capítulo.

Los cubanos empataron en el cuarto con dos carreras forzadas, aprovechando tres boletos y dos golpeados del relevista Santiago Paulino. Yenir Pérez fue el abridor dominicano y solo trabajó 1.1 entradas sin carreras, con dos hits, tres boletos y tres ponches.

Cuba tiene record de 2-0 y Dominicana 1-1 en el grupo A de la justa continental.

Para el lunes, el equipo dominicano enfrentará a los Estados Unidos, a partir de las 4:30 de la tarde, y a Colombia, a las 7:00 de la noche.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen  ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina (tercero), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

Comente este artículo

Botón volver arriba