NacionalNoticias

Culpan a la Iglesia católica de imponerse ante el Senado para la aprobación de la penalización del aborto

Santo Domingo.- La Asociación Nueva Familia rechazó la aprobación por el Senado del proyecto de ley que penaliza de forma absoluta la interrupción del embarazo. Denis Mota Álvarez, director ejecutivo, aseguró que en un acto de injerencia, la Iglesia Católica se impuso sobre los legisladores para rechazar las observaciones que había enviado el presidente Danilo Medina, para que en el Código Penal se despenalizara el aborto en caso de incesto, violación sexual y cuando el embarazo fuese incompatible con la vida de la madre.

Mota Álvarez aseguró que ya es hora de que “República Dominicana revise el obsoleto Concordato con la Iglesia Católica de 1954, para ser sustituido por otro tipo de acuerdo bilateral que regule las relaciones con el Estado del Vaticano para que el país pase a ser un Estado laico, consagrado en nuestra Constitución”.

El director ejecutivo de Nueva Familia pidió a la Cámara de Diputados que rechace el proyecto que aprobó el Senado, porque las mujeres, los padres de las adolescentes y los médicos merecen ser respetados.

“Estos senadores actuaron de espalda a la existencia de situaciones especiales en las mujeres que corren riesgo en su integridad física y emocional, en sus derechos sociales e individuales y los congresistas lo hicieron atendiendo a presiones de la Iglesia Católica y por motivaciones políticas en un momento de cuestionamiento social a la honorabilidad y transparencia de senadores y diputados”, argumentó Denis Mota Álvarez.

Dijo que visto a la luz de la ciencia y de los derechos humanos e individuales, lo que aprobó el Senado es una ley niega todo estos avances y cientos de años de lucha para alcanzar estas prerrogativas universales en materia de derechos.

La decisión del Senado de penalizar el aborto de manera absoluta constituye un retroceso para el país y pone en riesgo la salud de la mujer y su capacidad de decisión.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba