Sociales

Dan de alta al nobel peruano Mario Vargas Llosa

MADRID. – Fue dado de alta el nobel peruano Mario Vargas Llosa, después de haber ingresado con lesiones menores tras sufrir una caída en su casa. El escritor de 82 años salió del Hospital Ruber Juan Bravo el viernes.

Vargas Llosa pasó la noche bajo observación tras quejarse de dolor severo en el glúteo izquierdo, que presentaba un hematoma. También sufrió un leve traumatismo craneoencefálico en su caída del jueves.

El autor de novelas como “La tía Julia y el escribidor”, “La casa verde” y “La guerra del fin del mundo” se fue a su casa en Madrid para continuar su recuperación.

Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano que cuenta también con la nacionalidad española desde 1993. Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994) —entendido como el más importante en lengua castellana—, el Premio Leopoldo Alas (1959), el Biblioteca Breve (1962), el Rómulo Gallegos(1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993) entre otros. Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo señor al recibir de Juan Carlos I de España el título de Marqués de Vargas Llosa.

Botón volver arriba