NoticiasPolitica

Danilo Medina aliviana el camino a Miguel Vargas y destituye a César Mella  del IDSS; realiza varias designaciones más

Santo Domingo.- El mandatario Danilo Medina le alivianó el camino al presidente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Miguel Vargas Maldonado, tras destituir al doctor Cesar Mella del Instituto Dominicano de Seguros Sociales –IDSS-, quien será sustituido por el galeno Diego Hurtado Brugal.

La destitución fue hecha bajo el decreto 83-18, y dada a conocer a través de  Twitter del Director General de Comunicaciones de la Presidencia, @RodrigMarchena, en el cual pasó a nombrar al profesional de la salud como asesor en el Poder Ejecutivo en materia de seguridad social.

Nombra nueva embajadora en Venezuela

Asimismo, Danilo Medina nombró a Mildred Guzmán Madera embajadora en la República Bolivariana de Venezuela a través del decreto 82-18.

Hasta el decreto, Guzmán Madera era Embajadora Alterna de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fue profesora de Español en George Mason University, Fairfax. Desde el 1996 al 1997, ocupó el cargo de Subsecretaria de Estado de Industria y Comercio.

Fue secretaria y asistente del fenecido ex presidente de la República Prof. Juan Bosch. Tiene maestría en Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posgrado en Administración Pública, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde previamente se había graduado como Licenciada en Ciencias Políticas.

Comente este artículo

Botón volver arriba