NoticiasPolitica

David Collado dice actividades del Ayuntamiento no serán usadas partidaria ni políticamente

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, realizo un acto de presentación del remozamiento del parque Las Javillas, en la avenida San Martín, donde dijo que enfocarse en los problemas partidarios internos y políticos hace que se ofrezca un flaco servicio a la ciudad de Santo Domingo, por lo que no permitirá que las actividades del Ayuntamiento sean usadas partidariamente ni políticamente.

“Yo quiero comprometerme aquí de manera firme de que bajo ninguna circunstancia las actividades del ayuntamiento van a hacer utilizadas partidariamente y políticamente. El compromiso es únicamente como alcalde de todos los capitaleños”.

Indicó que como alcalde está obligado a trabajar “hombro a hombro” con las juntas de vecinos y los comunitarios para generar los cambios que necesita el Distrito Nacional. “No hay colores partidarios en esta administración. A mi partido que me deje gobernar la ciudad, que lo mejor es tener una ciudad organizada, limpia y moderna”, pidió.

El edil hizo un llamado a la unidad, al consenso en los temas importantes y sacar adelante la ciudad. Y en tono enérgico dijo “a dejar los benditos intereses políticos que tienen a esta sociedad dividida. Vamos a trabajar unificados y esta alcaldía va a trabajar de la mano con todas las instituciones del Poder Ejecutivo que tenga que trabajar, porque yo tengo que buscar la mejor solución, el orden y la transformación de la ciudad de Santo Domingo”. Collado fue enfático en decir que la bandera de su administración es la honestidad y la entrega total. Sus palabras motivaron el aplauso de decenas de residentes del lugar (no faltó quien lo promoviera como presidente).

De acuerdo con el funcionario municipal ya son 16 los parques que en esta gestión se ha intervenido. La Alcaldía dispuso de 40 hombres de Gestión Ambiental para embellecer las áreas verdes del ensanche La Fe, más de 60 empleados de la Dirección de Aseo Urbano en un operativo de limpieza y una brigada con 20 personas y dos camiones para los imbornales y drenaje pluvial.

También entregó raciones alimenticias y canastillas con artículos de bebés para las embarazadas.

Recientemente, la Alcaldía del Distrito Nacional trabajó en el mejoramiento del alumbrado público en el ensanche La Fe, como parte del proyecto “Santo Domingo Iluminado” que se extenderá a sectores como el ensanche Kennedy así como en Cristo Rey.

Evaluarán regulación de tránsito en el Malecón

Al referirse a la queja de los industriales y los sindicatos del transporte de carga sobre la regulación de vehículos pesados por el Malecón SD, indicó que el día 17 del presente mes se llevará a cabo una reunión multisectorial para evaluar la medida que prohíbe el paso desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos desde las 12:00 del meridiano hasta las 12 de la medianoche. Precisó que se hará lo que allí se determine.

 

Botón volver arriba