NoticiasPolitica

David Collado promete que el DN quedará limpio este fin de semana

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional desmintió este jueves que el retraso en la recogida de la basura en la capital se deba a problemas financieros. David Collado garantizó que este fin de semana la ciudad quedará  limpia.

David Collado dijo que el cúmulo de basura que existe la capital se debe al proceso de transición de vertedero de Duquesa y no a temas financiero con la empresa ADN Serviss.

150 camiones recolectores de basura limpiarán la ciudad este fin de semana.

El edil advirtió que luego de esta jornada de limpieza iniciará proceso de aplicación de sanciones a las personas y empresas que lanzan desperdicios a las calles.

La alcaldía del Distrito Nacional anunció este miércoles un plan para rescatar las inmediaciones del Estadio Quisqueya

Así lo estableció el alcalde de la capital David Collado, durante la firma de un acuerdo interinstitucional con la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Collado firmó el acuerdo de cooperación con el presidente de la Lidom, doctor Vitelio Mejía, el presidente del Licey, Jaime Alsina y Eduardo Najri, directivo de los Leones del Escogido.

Mediante el acuerdo, la Alcaldía Municipal se comprometió a acondicionar todo el entorno del Estadio Juan Marichal, para que los asistentes durante el Campeonato de Béisbol Profesional se sientan cómodos a la hora de asistir al legendario parque de pelota.

“Como alcaldía hacemos el firme compromiso de desarrabalizar el entorno del Estadio Quisqueya Juan Marichal, un trabajo que haremos en coordinación con la Policial Nacional,” dijo Collado.

Informó que la dirección de Gestión Ambiental del ayuntamiento será la responsable de la limpieza de las áreas verdes, tanto fuera del estadio como dentro.

“El plan incluye la realización de operativos masivos de limpieza, incluyendo el mantenimiento de todos los árboles del entorno del parque” explicó.

Dijo que 20 policías municipales estarán fijos para el cuidado de los activos del estadio Juan Marichal y los espacios públicos.

“La alcaldía también iluminará el estacionamiento del Estadio Quisqueya, con lo que completará el proceso de iluminación del ensanche la Fe que nuestra Alcaldía puso en marcha con circuito 24 horas”, concluyó el alcalde del Distrito Nacional.

Habla Vitelio

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional destacó el acuerdo de cooperación y valoró la colaboración que ofrecerá la Alcaldía a la Liga y al béisbol durante el desarrollo del campeonato que inicia el viernes de la próxima semana.

Vitelio Mejía dijo que la cooperación es una gran ayuda que ofrece la Alcaldía capitalina.

“Como Liga Dominicana de Béisbol nos comprometemos a respaldar a la alcaldía en sus programas mediante campañas educativas en las transmisiones de los juegos, sin costo alguno para la ciudad”, dijo.

Además, Mejía indicó que se trabaja para que todo esté listo para el inicio de la justa de béisbol la próxima semana.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba