DeportesNoticias

De la mano de Novak Djkovic Serbia buscara el bicampeonato de la Copa ATP

Australia.– De la mano de Novak Djkovic Serbia buscara el bicampeonato de la Copa ATP con sede en Melbourne Park el torneo se disputara del 1 al 5 de febrero, los vigentes campeones deberán enfrentar a Alemania y Canadá en la fase de grupos.

El sorteo realizado el viernes colocó a la anfitriona Australia en un complicado grupo B con la España de Rafael Nadal y con Grecia. Serbia derrotó a España en la final de la primera edición de este certamen, en 2020.

Argentina, liderada por Diego Schwartzman, deberá enfrentar a Rusia y Japón en la primera etapa.

Grecia será encabezada por Stefanos Tsitsipas, sexto del escalafón mundial. Alex de Miñaur encabeza el equipo australiano, que llegó a las semifinales el año pasado.

La edición inaugural del torneo se realizó el año pasado en Brisbane, Perth y Sydney. Pero debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, la edición de 2021 se disputará sólo en el Melbourne Park, la misma sede del Abierto de Australia que arranca el 8 de febrero.

Los 12 conjuntos se dividen en cuatro grupos durante la primera fase, en la que juegan todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a las semifinales.

Así quedaron los grupos

  • Grupo A: Serbia, Alemania y Canadá.
  • Grupo B: España, Grecia y Australia.
  • Grupo C: Austria, Italia y Francia.
  • Grupo D: Rusia, Argentina y Japón.
Comente este artículo

Botón volver arriba