NacionalNoticias

Decenas de personas reclaman entrega apartamentos en el proyecto Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo.- La desesperación y angustia se apodera cada vez más de adquirientes de viviendas en el proyecto Ciudad Juan Bosch, por el atraso y en algunos casos paralización de los trabajos de construcción de los apartamentos por parte de la mayoría de las 21 compañías que participan en las obras.
Pese a que el presidente Danilo Medina les ha reclamado en dos ocasiones a las empresas y consorcios constructores que terminen cuanto antes las viviendas, periodistas de este medio comprobaron que la mayoría de los proyectos están muy atrasados.

Algunos de los adquirientes explicaron que con mucho sacrificio pudieron ahorrar el inicial para la compra de un apartamento en la Ciudad Juan Bosch, y que tienen casi tres años esperando la entrega de su vivienda, como es el caso del señor Quintino Peña.

“Tener nuestro propio techo para nuestra familia, es el sueño anhelado por mí y mi esposa que con mucho esfuerzo y sacrificio pudimos ahorrar el dinero de la inicial del apartamento del que tenemos ya casi tres años esperando nos entreguen”, expresó Peña.

Otros dijeron que tuvieron que tomar dinero prestado en un banco que deban pagar religiosamente y ni siquiera reciben un informe de cuando les serán entregadas las viviendas que adquirieron. Algunos dijeron que incluso viven en casa alquilada y que ahora sus problemas económicos se agravan “Ahora tenemos que continuar pagando alquiler de la vivienda que ocupamos, pero también el pago mensual del préstamo bancario que tomamos para el inicial del apartamento que no acabamos de recibir”, manifestó la señora Rosa Pérez, quien dijo ser madre soltera y con tres hijos.

Dijeron que uno de los proyectos más atrasados que se construye en la Ciudad Juan Bosch es Camino Verde, que está a cargo de la constructora AG/ KSI, cuyo principal accionista, según informes, es un influyente funcionario.

 

Botón volver arriba