NacionalNoticias

Decenas de pacientes se quejan por las constantes huelgas médicas; dicen están desamparado por el Gobierno

Santo Domingo.- Decenas de pacientes que asisten a los hospitales públicos se quejan por las constantes huelgas realizadas por el Colegio Médico Dominicano -CMD-, ya que acuden a los centros en busca de solución a los males que les afectan y no pueden ser atendidos por los galenos, por lo que culpan al Gobierno de haber desamparado a la clase pobre de la población.

“Yo vine aquí porque me dijeron que era donde estaban los mejores médicos, pero mire me dicen que están en huelga de nuevo”, dice con preocupación Nathaly Acevedo, quien llegó ayer desde Haina al hospital Infantil Robert Reid Cabral y se encontró con que no había servicio de consulta porque los médicos estaban en huelga.

Acevedo indicó que está preocupada porque su niña Yadairy, de un año, tiene diarrea desde hace varios días, y que  la semana pasada  fue al hospital y se encontró con la misma situación de huelga de parte del personal médico. “Por ellos (los médicos) se muere la gente, yo no sé qué tanta huelga es que hacen”,  se lamentó, mientras buscaba que su niña fuera atendida.

Al iniciarse el pasado jueves el primer día de un paro de labores por 48 horas, se completa la sexta semana de que los servicios de los hospitales públicos se ven afectados, alegando incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno el año pasado en lo relativo al aumento salarial.

Los galenos, que por lo general realizan las paralizaciones de manera presencial colocados en las explanadas de los centros, ayer  era notoria su ausencia, lo que es atribuido por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, al proceso electoral en que se encuentra envuelto el gremio cuyas elecciones están previstas para el próximo miércoles.

Botón volver arriba