NoticiasPolitica

Decomisan cargamento de Guaconejo en Pedernales

Pedernales.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), con apoyo del DOIF, decomisaron un camión con un gran  cargamento de Guaconejo, cuyo destino era el vecino país de Haiti, donde se comercializa la especie de forma oculta.

Según los datos arrojados un cargamento de Guaconejo como el incautado a un grupo de dominicanos y haitianos se estima en más de 60 mil pesos, que pagan los comerciantes haitianos.

El corte y contrabando de Guaconejo está prohibida por el Ministerio de Medio Ambiental, pero los traficantes del árbol aprovechan la noche para intentar llevar la especie a Haití.

Sin embargo, las medidas adoptadas por los miembros del Cesfront y el DOIF en la frontera, mantiene a rayas a los depredadores del bosque.

Recientemente el Cesfront incautó un cargamento de Guaconejo con destino a Haití, que superaba los 400 mil pesos en su transacción entre los dominicanos y los haitianos.

El cargamento, de 14 metros de Guaconejo, fue interceptado en la Avenida Fuerte próximo a un puesto de chequeo del Cesfront, según se informó.

Al frente del operativo estuvo el coronel Cueto, previa coordinación con el director Frugis Fruxzi Martínez, del Cesfront.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba