NoticiasSalud

Defensores de derechos humanos califican año “pésimo” en cuanto a acceso a la salud de los dominicanos

Santo Domingo.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció  que en este año se ha vulnerado el derecho que tienen los dominicanos para acceder a la salud. Mediante una rueda de prensa presentaron un informe anual en el que recogen la situación en cuanto a derechos humanos en el país.

Según explicó Manuel María Mercedes, presidente de la comisión, muchos dominicanos se quedaron sin atención por actitudes “irresponsables” de las autoridades. Dijo que el principal error fue intervenir tantos centros de salud de manera simultánea.

“Intervinieron 54 hospitales y solo han entregado 8. Esto le ha impedido el acceso a la salud a miles de personas, incluso algunas murieron”, dijo.

Mercedes también se refirió a la alta tasa de mortalidad neonatal en la Maternidad de La Altagracia, que denunció el Colegio Médico Dominicano (CMD). Las muertes a causa de una bacteria en el Hospital Vinicio Calventi, que denunció la comisión este año, entre otras situaciones.

Dijo que las disputas entre el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno también vulneró el derecho a la salud de miles de personas.

Comente este artículo

Botón volver arriba