NoticiasPolitica

Delincuente armado asalta al presidente del IPPP Juan Carlos Bisono frente al Colegio de Periodista

Santo Domingo.- Un delincuente a bordo de una motocicleta asaltó a punta de pistola la noche del pasado miércoles al presidente del Instituto de Protección al Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisono, cuando salía del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el Centro de los Héroes, despojándolo de RD$30 mil pesos en efectivos y su anillo de graduación.

El comunicador narró informó que saliendo del CDP fue sorprendido por un joven de entre 19 y 21 años que se desplazaba en una motocicleta tipo CG.

“Me puso una pistola en el pecho y me pidió que le entregara el dinero que llevaba y el celular”, indicó.

Explicó que dejó su vehículo en el parqueo del CDP para dirigirse en autobús a Santiago a realizar un pago a una financiera con el dinero que tenía.

Dijo que el asalto se produjo alrededor de la 7:45 de la noche cuando se proponía llegar a la estación del Metro ubicada en la avenida Jiménez Moya con Independencia y de ahí dirigirse al kilómetro 9 para tomar un autobús hasta Santiago.

Expresó que en el área solo se encontraba el seguridad del CDP que momentos antes había cerrado la puerta del local.

El ejecutivo del IPPP dijo que conservó su celular al dejarlo caer junto a una carpeta que llevaba y el asaltante no se detuvo a recogerla.

Bisonó reside en Santiago, pero pasa varios días de la semana en Santo Domingo cumpliendo con sus compromisos como en el IPPP.

En el perímetro de la Casa Nacional del Periodista son frecuentes los asaltos a mano armada, lo que en el pasado obligó al gremio a solicitar mayor presencia de agentes de la Policía Nacional.

Sin embargo, las unidades patrulleras prácticamente han desaparecido de la zona dejando a los transeúntes a merced de los delincuentes.

Comente este artículo

Botón volver arriba