Nacional

Demanda del exprocurador Jean Alain Rodríguez para que le quiten el arresto domiciliario y grillete electrónico será conocida el miércoles


Santo Domingo, RD. -El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, acudió hoy ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en busca de la variación del arresto domiciliario y del retiro del brazalete electrónico.

 

Sin embargo, el juez Amauris Martínez, aplazó la audiencia de revisión de medida de coerción para este miércoles a las 2:00 de la tarde a petición de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

 

A la salida del tribunal, el doctor Carlos Balcácer, quien forma parte del consejo de defensa del exprocurador, dijo que el tribunal tomó la decisión de aplazar la audiencia acogiendo un pedimento del Ministerio Público, quien alega que no tienen los nuevos presupuestos presentados por el imputado, con lo cual busca su variación de la medida de coerción.

 

Sostuvo que su pedimento es que le quiten el arresto domiciliario a su cliente o, por el contrario, que le retiren el grillete electrónico, alegando que esto les ocasiona laceraciones en una de las piernas.

 

Expresó que el único testimonio que mantiene en prisión con arresto domiciliario a Jean Alain domiciliario, fue las declaraciones que dio Rainiery Medina, quien fue condenada a cinco años de prisión suspendida con relación a otro proceso diferente al caso Medusa.

 

A la salida del tribunal, el exprocurador, fue cuestionado de que, si se había convertido a una religión, respondió que no, que siempre ha creído en Dios.

 

 

 


Botón volver arriba