Politica

Denuncian encargada del Plan Social de la Presidencia vende servicios del Estado

Santo Domingo.- Una fuente que se comunicó a la redacción del periódico Sincortapisa.com denunció que la encargada de Coordinación de Instituciones Sin Fines de Lucro del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Desiree Jiménez, está  vendiendo los operativos del Estado los cuales deberían ser gratuitos para todos los dominicanos.

La fuente nos informó que como consecuencia de esta práctica indecente el Departamento de Discapacidad de esa Institución, el cual tenía como función mejorar la calidad de vida y servicios sociales de los más necesitados, se vio en la obligación de ser cerrado.

Asimismo, nos reveló que a los envejecientes se les ha retirado la ayuda social y que no están recibiendo las raciones de medicamentos correspondientes, además, la entrega de viviendas es totalmente nula, lo que provoca que sus empleados se pregunten, cuál es la verdadera función del Plan Social de RD, ya que en lugar de ser propiedad del Gobierno parece una organización privada porque no está actuando de acuerdo a los cánones establecidos.

Por otro lado, acusan a la administración de esta entidad de maltrato y violación de los derechos del trabajador, ya que consideran injusto que los sueldos no se le hayan aumentado tal como lo establece la ley, cuando a los asalariados de la nueva gestión les aumentaron 40,000 pesos y a los demás sólo 3,000.

De igual modo, los jornaleros del Plan Social se sienten desesperados porque se les han retirado las raciones alimenticias que le corresponden. Se recuerda que en la gestión de Emigdio Sosa en el 2010, por orden del expresidente Leonel Fernández, los empleados de bajo recursos económicos recibían 13 libras de comida cada 15 días, pero desde que la nueva dirección ocupó los puestos, todas estas ayudas han sido retiradas.

Botón volver arriba