NoticiasPolitica

Desaguan presa Tavera como prevención ante el eminente paso del huracán María por RD

Santo Domingo.- El Comité de Operaciones de las Presas de la República Dominicana informó que se está desaguando la presa de Tavera como medida preventiva ante el paso del huracán María en las próximas horas por el territorio dominicano.

De acuerdo al informe, actualmente al embalse de la presa de Tavera, ubicada en el distrito municipal del mismo nombre en la provincia La Vega, se le están sacando 350 metros cúbicos por segundo, los cuales se vierten al río Yaque del Norte. 100 metros cúbicos por segundo corresponden al sistema por turbinación, mientras que los otros 250 por abertura de compuertas.

Del mismo modo, el Comité de Operaciones de presas informó que esa cantidad podría aumentar en las próximas horas cuando el fenómeno natural toque tierras dominicanas.

Por otro lado, las autoridades municipales de la Defensa Civil de Valverde, Mao, informaron que ya están evacuando a familias residentes en diferentes zonas urbanas y rurales vulnerables, para evitar la ocurrencia de desgracias con el paso del huracán María.

Pedro Torres, director de la Defensa Civil informó que las evacuaciones son obligatorias, por lo que recomendó a las personas llevar consigo los documentos de identidad personal, velas, velones, fósforos y radios de pila.

Entre los sectores donde se realizan los desalojos están la Colonia, sección Palo Amarillo, Cartujo, ribera del puente San Rafael, Jaibón, Laguna Salada, el Junquito y el Cruce de Esperanza, así como algunos barrios ubicados en zonas vulnerables de este municipio.

Las familias son albergadas temporalmente en el complejo deportivo de Mao.

Comente este artículo

Botón volver arriba