Sin categoría

“Un descabellado mamotreto puede zambullir la Nación en un desastre”

Por: Rafael Percival Peña

Alborotaron las avispa de piedra, y la mierda está por un tubo en el Palacio Nacional. Usted es el jefe de la Política Nacional y  exterior del Estado .No metan a las FF.A A en esta vaina, los ineptos han  sido ustedes, en el manejo del poder político y sus leyes.

Quitándole el derecho al ciudadano de querellarse contra funcionarios corruptos y se fueron bien lejos ahora derrochando la ley de lavado e enriquecimiento ilícito

Dejen a los guardias fuera de su tollo, que han embardunado con mierda a la nación entera con el disparate de los gobiernos que han encabezados.

La diplomacia y el manejo inescrupuloso de un antojo de retaliación, le ha salido caro….., se ha revertido como un boomerang en contra de sus prohijadores.

La presión internacional comienza hacer metástasis. Comenzaron a sentirla por diferentes vertientes, y creían que el país, la nación podía sostenerse sola con este descalabro económico de endeudamiento veloz que tenemos para mantener una gobernabilidad ficticia.

Nuestra economía, y ustedes lo saben muy bien, a pesar de inflar los números la han convertido en dependiente totalmente de emisiones de bonos. Y vivimos hoy de préstamos , bonos, y presupuestos suplementarios.

Quien le escribe señor mandatario, les advertí con tiempo del descalabro de las finanzas y de la “atolondrada” sentencia 168-13 y sus posibles consecuencias con sus “efectos y sus causas”. Y no me hicieron caso……

Este es el inicio, de un fatal drama de la posible coyuntura internacional que se arme en contra de la nación, tengan “Mega testículo” para el embate que nos viene encima.

Abrieron las ventanas y las puertas y dejaron entrar a ” Bersabu ” y dejar ver el refajo multicolor de prostitución de  corrupción del sistema en su interior como nunca ante visto.

La diplomacia es un arte, igualito que el arte de la guerra. Los tres más grandes estrategas teóricos son:

CARL VON CLAUSEWITZ,

HELMUT VON MOLTKE,

Y SUN TZU.

El ultimo escribió el arte de la guerra, que es un libro  más diplomático, que de guerra y es el primer libro militar escrito, 400 años antes de Cristo,

El arte de la guerra de Sun Tzu creció en popularidad y se le dio uso práctico en Occidente, y todavía hoy el texto continúa influyendo en las culturas y las políticas tanto de Oriente como de Occidente.

Visto como el mejor libro de estrategia de todos los tiempos, escrito que data del siglo IV antes de nuestra era, y aplicado su sabiduría hasta nuestros días, principalmente en el mundo corporativo, competitivo; conectado, e independiente…. pero su aplicación va más allá de la milicia y los negocios, puede ser usada en la vida diaria.

Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas otras figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno joya  de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

Pero la obra del general Sun Tzu, no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. Y conflictos.

No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “La mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.

La obra de Sun Tzu llegó por primera vez a Europa en el periodo anterior a la Revolución Francesa, en forma de una breve traducción realizada por el sacerdote jesuita J. J. M. Amiot. En las diversas traducciones que se han hecho desde entonces, se nombra ocasionalmente al autor como Sun Wu o Sun Tzu.

El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:

  1. Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
  2. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.

Léanselo partías de ineptos!!!

Voy abrirle un diplomado de “RELACIONES INTERNACIONALES”, especialmente para funcionarios de este gobierno, que carecen por lo que vemos de visión y el arte de la diplomacia.

Los “negritos come coco” al que ustedes le dieron patada por el trasero, ahora son “victimas” de la comunidad internacional, al cual estamos sujeto y dependemos todavía del “situado” y de ayudas.

Nuestra economía  es dependiente. Espero que no nos congelen ninguna cuenta bancaria internacionale, y tampoco vivimos en aldea EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS.

Vivimos en un mundo, interconectado, interactivo, dependiente y conectado al internet.

En fracciones de segundo en Asia conocen lo que está pasando aquí. Ustedes son brillantes, pero pusieron un huevo de avestruz  por su soberbia extrema en el manejo  no pulcro del estado. Van parir un dinosaurio de dimensiones inconmensurable.

El jefe de estado, se dejó dar cuerda de los ineptos, de los pasillos añicos

…… y usted es el jefe de la política exterior del estado.

Desenrede ese trompo, envuelto que tiene en sus manos, antes que haga metástasis, e imponga su autoridad.

El problema está aquí…y no allá. Y son los dominicanos. Que van exigir  con más rigor la transparencia y moral la ética del momento. Donde los que nos dirigen perdieron todo. Inclusive los zapatos para mantenerse  de pie.

Comente este artículo

Botón volver arriba