NoticiasPolitica

Detutanan al Dr. Cesar Mella; Miguel Vargas lo sustituye por Elizabeth Fabián

Santo Domingo.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales –IDSS-, César Mella, ha sido detutanado, por parte del presidente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Miguel Vargas Maldonado, quien según nuestra fuente en las próximas horas lo sustituirá por la doctora Elizabeth Fabián.

La degradación de Mella se produciría una semana después de que el reconocido siquiatra denunciara que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonadno, le había mandado una comunicación donde le decía que sería sustituido del cargo para poner a un miembro de su organización política.

Elizabeth Fabián es médico nutrióloga clínica y vicepresidenta Nacional del PRD Además, es vicepresidenta nacional de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas  (Fedomusde).

En las pasadas elecciones aspiró a diputada por la circunscripción #2 del Distrito Nacional donde resultó ser la candidata más votada del PRD.

Conflicto

Tras el conflicto suscitado entre Vargas y Mella, el  ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que Vargas Maldonado anunció la sustitución de Mella en el cargo, en virtud de un acuerdo suscrito entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), el cual establece que los cargos frutos de esta alianza serían propuestos por el presidente de este último partido.

“Es parte de un acuerdo político que hubo; la carta lo dice, es parte de un acuerdo político en que los cargos que se les iban a ceder en esa alianza iban a ser propuestos por el presidente del partido y así ha sido”, aclaró al respecto Peralta.

 

 

 

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba