NoticiasPolitica

DICAN incauta más de 900 libras de marihuana dentro de un camión en Azua

Azua.- Miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en compañía de representantes del Ministerio Público en la provincia de Azua, apresaron a dos hombres que se transportaban en un camión con 94 paquetes de un vegetal que se cree es marihuana, con un peso aproximado de 900 libras.

Según un informe del organismo antinarcóticos, con relación al caso fueron detenidos José Eduardo Feliz Peña, de 37 años, conductor del camión marca Daihatsu, modelo V118L-HY, azul, placa L100316, y su acompañante Santos Dorivel Santana Castillo, de 23.

El informe añade que el vehículo en el que iba la carga fue interceptado por los agentes del DICAM en la Carretera Sánchez, en el chequeo policial Azua-Baní).

Indica  que  a Feliz Peña los agentes que participaron en el operativo  le ocuparon la suma de RD$8,500.00 pesos  y un  teléfono  celular, mientras a su compañero otro teléfono móvil

Los paquetes del presunto vegetal narcótico estaban distribuidos en 13 sacos envueltos en cinta adhesiva en la parte trasera del vehículo, debajo de una carga de guineos, por lo que será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en esa provincia para los fines pertinentes.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con los datos, los agentes del organismo habían recibido informes confidenciales de inteligencia sobre el transporte de la carga, por lo que se estableció un operativo en la referida autopista que culminó con el decomiso del cargamento del cargamento.

Comente este artículo

Botón volver arriba