NacionalNoticias

DIGEPEP realiza programa de inclusión en Los Alcarrizos

Santo Domingo.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la alcaldía municipal de Los Alcarrizos realizaron una jornada de inclusión social, que se extenderá por tres días y  abarcará diez barrios de la parte sur de la demarcación.

Con la presencia de la senadora y el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo y Juan Frías, y el director de DIGEPEP, Domingo Contreras, y el  alcalde municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos, el General PN, José A. Castellanos,  entre otras autoridades,

Los operativos de inclusión social se desarrollarán con articulación  del Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, el Seguro Nacional de Salud(SENASA), la Junta Central Electoral (JCE), entre otras entidades gubernamentales y agrupaciones comunitarias de esta ciudad.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el ejecutivo municipal, mostró su satisfacción y agradecimiento al presidente de la Republica Danilo Medina, por tan importante  y necesaria iniciativa, que con esto se promueve la inclusión social y la restitución de derechos fundamentales  de la población  de territorios vulnerables.

Dijo que esos programas, pensando siempre en la gente más humilde, como lo está haciendo el presidente Medina, fueron exactamente la visión  e ideología del Doctor José Francisco Peña Gómez.

De su lado, Domingo Contreras, anuncio que el municipio de Los Alcarrizos fue escogido para un plan piloto para el reciclaje de desechos sólidos, que próximamente se pondría en ejecución, y que será expandido por todo el país.

Entre los lugares donde se originaron los operativos, figuran: la Iglesia Canaán, ubicada en el barrio del mismo nombre, donde se atienden a las personas que no tienen seguros de SENASA, y su inmediata incorporación al sistema de salud y sus correspondientes carnets de afiliado. Mientras que los operativos de la vista, son realizados en la escuela Camila Ureña de Henríquez, del sector Los Americanos.

De igual modo, en la iglesia Los Mormones, del barrio La Piña, la Junta Central Electoral, mantiene un personal especializado para  inscribir a los munícipes en el registro  Civil, dotarlos de actas de nacimientos los que no la tienen, y ahí mismo facilitarle su cedula de identidad y electoral.

Los datos fueron suministrados mediante una nota de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos, que dirige Dessiree Salas.

Comente este artículo

Botón volver arriba