NacionalNoticias

DIGEPEP y UNEV firman acuerdo para crear 1000 núcleos de alfabetización para apoyar al programa “Quisqueya Aprende Contigo”

Santo Domingo.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Universidad Evangélica Nacional (UNEV) firmaron un acuerdo de colaboración institucional para la creación de 1000 núcleos de aprendizajes, en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La UNEV se compromete mediante el convenio a contribuir significativamente en la reducción del analfabetismo en el país, con la colaboración de la comunidad universitaria y los concilios evangélicos.

UNEV asume el compromiso de articular trabajos estratégicos, logísticos y operativos con los concilios, comunidades e instituciones evangélicas.

La DIGEPEP reconoce la importancia del apoyo al que se compromete Universidad Evangélica Nacional como organización colaboradora, en virtud del presente acuerdo, para asegurar la disminución de la tasa de analfabetismo y colaborar con el   Plan Nacional de Alfabetización en todo el territorio nacional.

Mediante el acuerdo ambas entidades manifiestan una vez más su interés de continuar aunando esfuerzos para fomentar e intensificar las acciones tendentes a desarrollar capacidades y oportunidades a niños y jóvenes en el marco de la Estrategia “Quisqueya Sin Miseria”.

Asimismo, impulsar la ruptura de la reproducción de la pobreza mediante el desarrollo educativo y cultural, y de ese modo contribuir con el logro de los objetivos del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

El acuerdo fue rubricado por el Director General de la DIGEPEP, licenciado Domingo Contreras y por parte del Rector la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, ante la presencia de miembros del Consejo Académico de la academia y autoridades de la entidad gubernamental, reunidos en el Recinto Santo Domingo del sector Miraflores, en el Distrito Nacional.

Comente este artículo

Botón volver arriba