Nacional

DIGESETT realiza jornada médica dirigida a los agentes de la Región Sur del país

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), a través de su Departamento de Servicios de Salud, realizó una jornada  médica dirigida a los agentes de las diferentes provincias en la región Sur del país.

Esta jornada  desarrollada en la comandancia de Bani, Provincia Peravia, se llevó a cabo con el objetivo de hacer posible que los agentes con  necesidades médicas en esa región, puedan ser consultados,  a fin de detectar enfermedades crónicas prevenibles como: la diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Asimismo, el personal femenino recibió  los servicios de los médicos Gineco-Obstetras, Alexis Ávila Ozuna y Cleotilde Vargas,  con el fin de prevenir cambios anormales en el aparato reproductivo femenino y así detectar posible cáncer Cervicouterino a través de la realización de pruebas de Papanicolaou.

Los agentes del orden vial, también obtuvieron orientación nutricional a cargo de la nutrióloga doctora Anselly Martínez y les fue entregado alimentos fortificados para una buena nutrición.

La encargada del departamento de Servicios de Salud, doctora Cristina García Domínguez, quien fue acompañada del equipo médico de la DIGESETT, dijo que es de interés del director de la DIGESETT, General Frener Bello Arias, que todo el personal bajo su mando se encuentre en excelente condiciones de salud, lo que garantiza un mejor servicio en sus funciones diarias.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba