NacionalNoticias

DIOS LOS PERDONE: Yeni Berenice: Entramado del Caso Coral robaba fondos del Conani destinados a la niñez desvalida

Santo Domingo. – La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reveló que los implicados en el Caso Coral llegaron a comprar propiedades millonarias, que incluyen un yate, incluso con fondos sustraídos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), una entidad que opera recursos limitados para asistir a menores de edad desvalidos.

“Esto es terrible el impacto que tiene”, acotó Reynoso, al referirse al hecho de que el entramado de corrupción desarticulado en el Caso Coral también robó dinero del Estado “que debe ir a la alimentación y cuidado de niños en situaciones precarias, como los que van al Conani”. “Es un crimen atroz y terrible”, insistió, tras revelar que una exdirectora del Conani se encuentra bajo investigación por estos hechos.

En torno a estos hallazgos, Reynoso informó que el Ministerio Público descubrió que el coronel Rafael Núñez de Aza también fungió como director financiero del Conani, a pesar de que no aparecía en los registros públicos.

La directora general de Persecución del Ministerio Público afirmó que las evidencias que a la fecha ha reunido el órgano de la persecución penal en contra de los implicados en el expediente del Caso Coral, encabezados por el mayor general Adan Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), y el monto de los bienes adquiridos son muy superiores a los estimados al inicio de las investigaciones.

Con Cáceres Silvestre son imputados, además de Núñez de Aza, la religiosa Rossy Guzmán (La Pastora) y su hijo Tanner Flete Guzmán, así como el teniente coronel Raúl Alejandro Girón y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

“Hoy podemos decir que andan por más de los 700 millones de pesos las operaciones, cuando preliminarmente el monto era muy inferior y son montos que en el día a día se van actualizando en función de que hemos ido descubriendo nuevas adquisiciones de bienes”, sostuvo la procuradora adjunta, al salir de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde le fue ratificada la medida de coerción al imputado Tanner Flete Guzmán.

 

Indicó que esas nuevas posesiones y montos han sido incorporados al expediente y han arrojado mayor información con respecto a cómo operaba el entramado y a las maniobras fraudulentas de la compañía Único Real State, en la que tanto Tanner como la pastora Rossy Guzmán realizaban operaciones.

Reynoso también se refirió a una empleada bancaria que no identificó y que, a cambio de prebendas, hacia operaciones financieras a favor del entramado y al margen de las reglamentaciones del sistema bancario.

 

 

Botón volver arriba