NoticiasSalud

Diputada del PRM Lía Díaz solicita hospital pediátrico para Azua

Santo Domingo. – La diputada Lía Díaz, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al presidente de Danilo Medina un hospital pediátrico especializado para la provincia de Azua.

Díaz depositó el proyecto en la secretaría general de la cámara baja, con miras a que sea incluido en el presupuesto general para el 2020.

Sostuvo que la región Sur no cuenta con los servicios especializados para dar respuestas a las enfermedades de altos riesgo o estado crítico en niños y adolescentes, para las cuales deben trasladarse a Santo Domingo y en las distancias recorridas se están perdiendo vidas.

La candidata a Senadora sostuvo que, en las ocho provincias del sur, viven más de un millón de dominicanos y cuando una enfermedad crítica toca la puerta de uno de ellos deben trasladarse a la ciudad y elevar los costos impactando directamente su economía.

Concluyó diciendo que el brote dengue pone en evidencia la realidad del déficit de unidades de intensivos pediátricos; actualmente solo tienen 30 camas distribuidas en los hospitales Robert Reíd Cabral, Hugo de Mendoza y Plaza de la Salud.

Comente este artículo

Botón volver arriba