NoticiasPolitica

Diputada Faride Rafúl pide investigar el pago por parte del Gobierno a empresa de Joao Santana luego de renunciar como publicista del presidente Danilo Medina

Santo Domingo. – La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Rafúl, solicitó ante la Cámara Baja crear una comisión especial para investigar las contrataciones públicas que sostiene el gobierno del presidente Danilo Medina a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones-DICOM-, con las empresas del publicista Joao Santana y su esposa Monica Moura, durante el periodo 2012-2016.

Rafúl indicó que cuando Joao Santana salió del país en febrero 2016, en plena campaña presidencial, a enfrentar la justicia brasileña, había renunciado de la asesoría del mandatario Medina, quien aspiraba a reelegirse para un segundo período de gestión.

La congresista aseguró que, pese a su renuncia, las empresas de Santana siguieron recibiendo dinero por parte del Estado dominicano.

La propuesta de la legisladora generó un enfrentamiento por la asignación previa de turnos a la palabra en el hemiciclo previo a la sesión, confrontándose así los diputados del PRM con los del Partido la Liberación Dominicana -PLD-.

Tras el hecho los funcionarios del PLD tomaron turnos para responder a la representante de la oposición, lo que provocó agrias discusiones entre las dos bancadas de la Cámara Baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, llamó al orden a los congresistas, pero los perremeístas acusaron al oficialismo de querer manejar la sesión como si fuera una “dictadura”.

Luego de concluir la sesión, la política Rafúl colgó un significativo mensaje en su cuenta de red social Twitter, en el que indica que “no se puede aspirar a tener un país mejor en ningún renglón, cuando le robas, lo engañas y con eso, le quitas las oportunidades a miles de personas de vivir mejor”.

 

Botón volver arriba