NoticiasPolitica

Diputado Claudio Marte afirma el PLD pone en juego la democracia del país con la aprobación de la Ley de Partidos

Santo Domingo. – El diputado del Parlamento Centroamericano, Claudio Marte, afirmó que con la aprobación de la “Ley de Partidos Políticos”, el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, pone en juego la democracia del país, ya que las decisiones del rumbo que debe seguir la nación estén en manos de una sola organización, el cual tiene el control de todas las instancias de poder.

El legislador manifestó que la reciente aprobación del Senado de la República en segunda lectura del controversial proyecto de Ley de Partidos Políticos, constituye la mejor evidencia del peligro que asecha a los dominicanos en materia democrática.

Afirmó que, aunque la correlación de fuerza es diferente en la Cámara de Diputados donde está prevista conocerse esta semana, no es por el balance en cuanto al número de legisladores, sino por la diferencia interna del mismo partido.

Exhortó a sus colegas legisladores dominicanos recordar que por encima de los partidos políticos está el país y la democracia dominicana, la cual le ha costado mucho sacrificio a esta tierra.

Marte indicó que debido a ese comportamiento es que una gran parte de los dominicanos han perdido la fe y esperanza de sus representantes en todos los niveles del Estado.

“Todo partido en el poder que no tiene interlocutores fuertes pierde el gobierno. No actuamos en benéfico del país sino más bien, a favor de un partido o tendencia política, cuando lo lógico es representar la nación, defender los intereses de la sociedad, no de una tendencia o grupo partidario”, manifestó el legislador.

El también vicepresidente del Partido Dominicanos por el Cambio, precisó que las primarias abiertas se han convertido en el mayor escollo de la Ley de partidos, por lo que dudó que la misma pueda ser aprobada en la cámara baja.

Señaló que el hecho de que la mayoría de los partidos del sistema junto al empresariado, y demás actores de incidencia en el país, hayan rechazado las primarias abiertas, es una señal clara, de que la sensatez debe primar en estos momentos.

Comente este artículo

Botón volver arriba