NoticiasPolitica

Diputado del PLD asegura que el tema migratorio está lleno de corrupción igual que el caso Odebrecht

Santo Domingo.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, José Laluz, aseguró que el problema de la migración tiene características similares al escándalo de corrupción del caso Oderecht, en cuanto a los elementos de corrupción a nivel estatal que en ambos se ha manejado.

“Detrás de cada chino que ustedes ven caminando por la calle o detrás de un mostrador de un pica pollo hay un acto de corrupción”, sostuvo el legislador durante una reunión con la Comision de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para analizar una propuesta del diputado Elpidio Báez respecto al tema migratorio.

El legislador denunció además que hay personas de estas viviendo en situación de esclavitud por parte de sus empleadores que actúan “al margen de la ley” sin cumplir con los mandatos de la seguridad social, lo que, además, se convierte en un problema de competencia desleal frente a los demás sectores del empresariado que sí cumplen.

Señaló que es “la corrupción el denominador común” de todas las migraciones ilegales que llegan a República Dominicana, por lo que no se limita de manera exclusiva a la de haitianos.

Laluz indicó que hay estructuras que cobran por la entrada de cada inmigrante y a la vez criticó que desde el Estado no se haya diseñado un plan para frenar la práctica.

“Cuál es la agenda de los consulados en Haití que no sea venderles visas para los cónsules hacerse ricos”, cuestionó el diputado peledeísta, quien asegura que el tema se ha manejado con hipocresía y falta de transparencia.

Comente este artículo

Botón volver arriba