NoticiasPolitica

Diputado del PLD Marcos Cross dice agredió a oficial de la PN porque este le propinó un macanazo por la espalda

Santo Domingo. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Marcos Cross, da su versión sobre los acontecimientos en el Congreso Nacional, donde fueron agredidos varios legisladores que protestaban de forma pacífica en rechazo a la reforma constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina para optar por un tercer mandato.

Cross dijo que es lamentable que compañeros diputados del PLD por el mero hecho de tener diferencias por el respeto a la Constitución se acuse de agresores, cuando los agredidos hemos sido nosotros los diputados de la Patria, Opuestos a una nueva modificación de la Carta Magna.

Indicó que reaccionó y le quitó la macana a un policía, no a un coronel, y que lo hizo porque el mismo le había propinado un macanazo por la espalda.

“No tenemos por qué aguantar agresiones físicas cuando no estábamos protestando con agresividad, ni violentando ninguna normativa ni municipal, ni nacional, ejercíamos un derecho contemplado en la Constitución” indicó en congresista.

Marcos Cross expresó que agarró al militar por la camisa porque agredió a un joven con una macana en el brazo y con una pistola eléctrica en el cuello, el cual se movilizaba a nuestro lado.

“Todo mundo me conoce, no soy agresivo, llevo 7 años en el congreso y todos conocen mi accionar, pero estamos formado para reaccionar cuando se nos agrede. No permitiremos que nadie abuse de nosotros, ni de los que nos acompañan en esta lucha” puntualizo.

 

Botón volver arriba