NoticiasPolitica

Diputado del PLD Marcos Cross dice: “Llegó el momento de que Leonel diga al país que va en busca de la candidatura presidencial para el 20, él tiene un ejército que le sigue y un voto duro de un 46%”

SANTO DOMINGO. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross, dijo que llegó el momento de que el expresidente Leonel Fernández Reyna diga al país que va en busca de la candidatura presidencial para el año 2020 de manera decidida, ya que cuenta con un ejército que le sigue y un voto duro en las encuestas de un 46%.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite diario por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Marcos Cross puntualizó que al momento Leonel Fernández cuenta con más de un millón 200 mil firmas y persigue el objetivo de alcanzar los dos millones para decidir si será el candidato a la Presidencia. Por otro lado, señaló que Danilo Medina ha perdido simpatía en el país y que sólo su entorno considera que él aún puede ser el próximo postulante de las elecciones a celebrarse en el 2020.

El legislador peledeista Cross, expresó que Fernández Reyna es la garantía de triunfo del PLD y la permanecía del partido en el poder; en ese mismo orden, dijo que Danilo tiene un impedimento constitucional que solo sería desecho modificando la Carta Magna, pero que en este momento no existen las condiciones y está demostrado con la paralización de la ley de partidos, la cual está inmovilizada por 34 diputados que siguen la línea de Leonel Fernández  y 4 independientes; Marcos Cross, afirmó que el gobierno no tiene la capacidad económica para comprar a los 38 miembros parlamentarios.

Finalmente, indicó que ya al expresidente Fernández no hay con que atacarlo, porque todos los cañones se usaron para modificar la Constitución de la República en el año 2015. Asimismo, aseguró que Leonel debe definirse porque está en el momento, tiene al pueblo y la simpatía, además de la juventud, la mujer y los cuadros políticos del PLD.

VEA ENTREVISTA COMPLETA:

https://www.youtube.com/watch?v=7uLJFLosfiU

Comente este artículo

Botón volver arriba