NacionalPolitica

Diputado del PRM afirma casos de corrupción afectan las inversiones

Santiago.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó que los casos de corrupción denunciados afectan el clima de inversiones en República Dominicana, debido a que generan desconfianza.

Rodríguez afirmó que hasta el momento los resultados de la lucha contra la corrupción en el país por parte del Gobierno son desastrosos.

El congresista dijo que la corrupción es un flagelo que afecta el desarrollo del país porque se lleva mucho dinero del Estado que podrían ser invertidos en obras de infraestructuras.

El legislador consideró que los altos niveles de corrupción ya son alarmantes y afectan el desarrollo del país.

“Por lo menos la embajada de los Estados Unidos lo dice porque ven que aquí se hace poca cosa”, sostuvo.

El político añadió que “también en el plano legal pocas garantías, casi ninguna en algunos casos, genera competencia desleal por el soborno, distorsiona los procesos de licitación que se dan, al final saca de competencia aquellas personas que no entran ese sistema de corrupción”.

El dirigente Rodríguez consideró que son oportunas las declaraciones del representante de la embajada estadounidense en República Dominicana, Robert Copley, en el sentido de que los dominicanos están hartos de la corrupción.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba