NoticiasPolitica

Diputado del PRM Amado Díaz advierte sólo votará por el proyecto de “emergencia nacional” si el Gobierno retira el pago de publicidad y destina los fondos para pruebas gratuitas del Covid_19

Santo Domingo Este. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, advirtió que no votará a favor de la resolución que declara en estado de emergencia todo el territorio nacional por un plazo de 25 días, sometida por el Poder Ejecutivo.

Díaz condicionó que sólo votaría a favor del proyecto si el gobierno retira la publicidad del estado por este mes para asignar esos fondos para la prueba o analítica gratis del coronavirus.

“No votaré hoy por la declaratoria de emergencia salvo que el gobierno retire la publicidad del estado por este mes para asignar esos fondos para la prueba o analítica gratis del coronavirus, el sacrificio debe ser como el cuento aquel TODOS” colgó en su cuenta de twitter el legislador opositor.

La iniciativa fue aprobada ayer por el Senado de la República y será conocida hoy en la Cámara de Diputados.

La resolución, sancionada en única lectura por los senadores y sometida por el Poder Ejecutivo, dispone las restricciones, por el tiempo estrictamente necesario, a las libertades de tránsito, asociación y reunión, de acuerdo con lo dispuesto en las letras h) y j) del numeral 6 del artículo 266 de la Constitución y los numerales 8 y 10 del artículo 11 de la Ley 21-18, siempre guiados por las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la práctica internacional para prevenir la aglomeración de personas que puedan propagar aún más el COVID-19.

 

 

Botón volver arriba